Boletín Oficial

Los impulsores del "MendoExit" ya presentaron su partido y su logo

En el Boletín Oficial de la Nación de este jueves se publica el pedido de reconocimiento de Éxito como partido de distrito.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:45 hs
Los impulsores del "MendoExit" ya presentaron su partido y su logo

Los impulsores del "MendoExit" en Mendoza ya hicieron oficial su inscripción como partido político en la Secretaría Electoral y hoy se publicó este pedido de reconocimiento en el Boletín Oficial de la Nación.

"El Juzgado Federal con competencia electoral en el Distrito Mendoza hace saber en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos Nº 23.298, que una agrupación política se ha presentado en fecha 17/12/2020 ante esta Secretaría Electoral iniciando el trámite de reconocimiento de la personalidad jurídicopolítica como partido de distrito", indica el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

El partido, llamado "Éxito", ya cuenta con su propio logotipo que es publicado en el aviso que aparece hoy y que adoptaron el 25 de noviembre pasado. Inicialmente, el partido solo competiría en la provincia de Mendoza, ya que sería reconocido como partido de distrito.

El impulsor del partido y creador del término "MendoExit" es Hugo Laricchia, quien hace unos días se reunió con José Luis Espert y Luis Rosales en la visita que el Frente Avanza Libertad hizo a Mendoza. 

Hace unos meses Laricchia se había quejado de las dificultades que estaba teniendo su agrupación para ser reconocida por la justicia electoral. Sin embargo, anticipó que van a cumplir con todos los requisitos para estar presentes entre las opciones que competirán en las próximas elecciones.

Laricchia aúno no ha confirmado quiénes serían los candidatos de su partido, pero ha aclarado en varias ocasiones que no tiene ninguna intención de ir a Buenos Aires y que sólo quieren competir en Mendoza.

Archivado en