Coronavirus

En Mendoza, usarán la vacuna china para comenzar a vacunar a los docentes

Esto fue anunciado hoy por la ministra de Salud, Ana María Nadal. La novedad se debe a que el producto del laboratorio Sinopharm sólo puede ser inoculado a menores de 60 años. Hoy llegan al país 903.000 dosis, pero el Gobierno provincial no sabe cuántas llegarán a Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:04 hs
En Mendoza, usarán la vacuna china para comenzar a vacunar a los docentes
Hoy llegan al país 903.000 dosis de la vacuna china.

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, anticipó hoy que dentro de poco comenzará la vacunación a docentes de Mendoza. 

Para ello se utilizará la vacuna proveniente de China, del laboratorio Sinopharm, la cual "según los protocolos habilitados en Nación, sólo se puede inocular en menores de 60 años", indicó la funcionaria.

"Estas vacunas acaban de llegar al país pero no sabemos cuántas llegarán a Mendoza", aclaró Nadal.

De todos modos, a la vez indicó que se pretende empezar a vacunar con ellas a los docentes bajo el criterio de que primero accedan los de los niveles iniciales.

En este sentido, especificó: "Estamos viendo que los lugares de vacunación ( para docentes) sean los mismos donde se vacuna a mayores de 70 años o habilitaremos alguna escuela también”, concluyó Nadal.

Está previsto que hoy lleguen a la Argentina 904 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. Del total, a Mendoza le correspondería alrededor del cuatro por ciento.

Archivado en