Reunión

Con Máximo como protagonista, el PJ bonaerense llamará a elecciones

El justicialismo provincial hará un encuentro por zoom este sábado para convocar a comicios anticipados y proclamar al jefe de bloque de diputados del Frente de Todos como líder de una lista de unidad. Sin embargo, Máximo asumiría el cargo recién a fin de año.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:10 hs
Con Máximo como protagonista, el PJ bonaerense llamará a elecciones
Máximo Kirchner será el "candidato de la unidad". Foto: Infobae

El sábado se reunirá el justicialismo bonaerense para llamar a elecciones partidarias y el candidato de la unidad para la presidencia será, finalmente, Máximo Kirchner.

Sin embargo, la elección tendría algunas particularidades: Máximo Kirchner asumiría recién en diciembre, cuando finalicen los mandatos actuales.

Además, la elección no abarcará la estructura del PJ en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Es decir que sólo cambiarán las autoridades del consejo: presidente, vice y secretarios partidarios.

Esto quiere decir que no se van a modificar las jefaturas peronistas de cada distrito (presidentes y vices) ni las del Congreso justicialista.

El justicialismo provincial se dará cita el sábado a las 18 a través de la plataforma Zoom. 

Además de convocar a elecciones, se efectuará un homenaje al expresidente Néstor Kirchner a raíz de su natalicio, el 25 de febrero.

El objetivo será consagrar a Máximo, quien dirige el bloque de diputados del oficialismo nacional, al frente de una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo, algo similar a la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una única nómina.

Archivado en