Coronavirus

Ampliarán los turnos para vacunar a 2.500 mayores de 70 años por día

Así lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal. Se había establecido antes un cupo de 100 turnos por día para los departamentos de Gran Mendoza. También aclaró la polémica con la Nación por las dosis aplicadas. "De las enviadas en tiempo y forma, hemos aplicado el 100%", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:39 hs
Ampliarán los turnos para vacunar a 2.500 mayores de 70 años por día
La ministra de Salud, Ana María Nadal. Foto: Gobierno de Mendoza

"El concepto es vacunar, vacunar y vacunar", señala la ministra de Salud, Ana María Nadal, al tiempo que anunciaba una ampliación de los turnos de vacunación para mayores de 70 años.

"Vamos a ampliar los turnos para mayores de 70 años, de manera de poder vacunar de 2.000 a 2.500 por día en toda la provincia. Quienes no pudieron inscribirse, que se queden tranquilos, porque vamos a habilitar consultas en la opción 2 del 148”, sostuvo la funcionaria.

Inicialmente el Ministerio de Salud había indicado que se darían 100 turnos por día en los departamentos de Gran Mendoza.

Nadal realizó este anuncio en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras, donde se dio inicio a la vacunación de profesionales de la salud mayores de 50 años. 

Tal como fue anunciado la semana pasada, comenzó allí la inmunización de los profesionales de la salud independientes, como parte de la nueva etapa de la campaña de vacunación escalonada a los distintos grupos de riesgo que lleva adelante la provincia.

Al respecto, la ministra Nadal señaló: “Se trata de los profesionales que no habíamos vacunado, por ello se han dado 100 turnos en este lugar y en otros centros más”.

La funcionaria aprovechó para aclarar ante la prensa la polémica con la Nación por el ritmo de vacunación en Mendoza. Según los datos nacionales, la Provincia sólo ha usado el 36 por ciento de las vacunas recibidas, pero el Gobierno provincial sostiene que es el 53 por ciento.

"La Nación comunica el envío y hay que tener clara la diferencia muy grande que hay entre vacuna aplicada y vacuna registrada. Los lugares que aplican vacunas tienen hasta 72 horas para registrar la vacuna. Lo que ve Nación es lo que registra Mendoza, no lo que aplica Mendoza", se explayó Nadal. Y agregó: "De las vacunas enviadas en tiempo y forma, hemos aplicado el 100 por ciento".

Archivado en