¿Qué función cumplirá?

Polémica en CABA por la designación de Martiniano Molina como asesor

El exjugador de handball y cheff fue contratado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Viene de ser intendente de Quilmes entre el 2015 y el 2019. ¿Cuánto cobrará?

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 10:19 hs
Polémica en CABA por la designación de Martiniano Molina como asesor

La designación con el cargo de asesor de Martiniano Molina en la Ciudad de Buenos Aires generó polémica en las redes sociales. El exintendente de Quilmes fue designado por Horacio Rodríguez Larreta y ayer se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

"Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19", señala la resolución.

En total, el exjugador de handball y reconocido cheff cobrará un sueldo de 155 mil pesos por mes. Para justificar su designación, desde el gobierno de Rodríguez Larreta explicaron que Molina estará asesorando el proceso de reconversión del Mercado de Hacienda en Mataderos, donde está el nuevo Parque Federal.

"Va a trabajar con productores de todo el país, abordando la totalidad de la cadena de valor de la industria alimentaria y poniendo acento en su relación con el medio ambiente", subrayan. Molina supo saltar a la fama luego de dedicarse a la cocina en TV.

Eso lo terminó catapultando a la política y en el año 2015 se convirtió en intendente de Quilmes. En el año 2019 perdió las elecciones contra Mayra Mendoza y desde entonces se había distanciado de la gestión.

Sin embargo, Rodríguez Larreta se fijó en el y lo convocó como asesor.

 

Archivado en