Contraataque: denuncian a Rodríguez Larreta por "privatizar" la vacunación en la Ciudad

Contraataque: denuncian a Rodríguez Larreta por "privatizar" la vacunación en la Ciudad

En medio de la polémica por la vacunación de privilegio, denuncian al Jefe de Gobierno porteño por desviar vacunas a instituciones privadas.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de la polémica por la vacunación de privilegio, apareció una contradenuncia: acusan al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de "privatizar" la vacunación en ese distrito. 

La denunciante es Natalia Salvo, una abogada identificada con el oficialismo nacional. La denuncia apunta a que se investigue si en la Ciudad se desviaron vacunas para instituciones privadas y fuera del eje de la campaña pública de vacunación. 

"Vengo a presentar formal denuncia contra los Sres. Horacio Rodríguez Larreta, en su carácter de Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Fernán González Bernaldo de Quirós, en su carácter de Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la presunta comisión de delitos de acción pública", dice la denuncia a la que accedió MDZ.

La denuncia es por "las acciones llevadas a cabo en el marco del plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por cuanto la cesión de vacunas en favor de aquéllos, sin verificar su destino", aseguran. La abogada pide que se investigue si la campaña en la Ciudad tiene como destino "personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina". Justamente es una denuncia similar a la que se hizo contra Ginés González García por el vacunatorio VIP.

Parte de la denuncia está en potencial. "El Sr. Quiróz, por indicación del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población", asegura la denunciante. "Es decir, el GCBA, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general", agrega, pero sin dar certeza sobre el supuesto convenio.

La discusión por la vacunación entró en la arena judicial. Los funcionarios del Gobierno nacional enfrentan varias causas y ya fue imputado el ex ministro de Salud Ginés González García y hasta allanaron el Ministerio. 

Ahora el contraataque judicial llegó, aunque en potencial. Incluso hay quienes ven otra ofensiva en el paro de recolectores que se ejecuta en la Ciudad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?