Polémica

Axel Kicillof admitió que no tienen control sobre quiénes se vacunan

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que puede haber "engaños de personas que mienten" que son difíciles de detectar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de febrero de 2021 · 15:53 hs
Axel Kicillof admitió que no tienen control sobre quiénes se vacunan
Foto: Gobierno de Buenos Aires

En medio de la polémica por la vacunación VIP de funcionarios, asesores y allegados al Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que no tienen un sistema de control en cada vacunatorio, por lo que "pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto".

En la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en la Provincia, Kicillof se refirió al escándalo de la vacunación privilegiada pero aseguró que no se trata de un delito. Además, valoró la cantidad de personas que ya fueron inmunizadas en su territorio, y el ritmo diario de inoculaciones.

“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso. Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, dijo el Gobernador.

Luego, agregó: “Vamos a segur agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud. Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”.

Sin embargo, en lugar de continuar con la polémica, prefirió destacar la gestión de la vacunación en Buenos Aires, donde aseguró que llevan inmunizadas a 360 mil personas "en tiempo récord".

Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, sentenció.

Archivado en