Ya son más de 15 mil los mayores de 70 inscriptos para vacunarse

Ya son más de 15 mil los mayores de 70 inscriptos para vacunarse

Este lunes se habilitó el formulario online para registrar a todos los adultos mayores que desean ser vacunados. En pocas horas, miles de solicitudes fueron ingresadas.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes quedó habilitado el sistema de registro para inscribir a los adultos mayores de 70 años que desean recibir la vacuna de AstraZeneca. En pocas horas, más de 15 mil solicitudes fueron ingresadas a través de la web.

El mecanismo es digital y para anotarse es necesario ingresar a la página mendoza.gov.ar y buscar la sección vacunación covid.

Al hacer click sobre ese apartado se desplegará otra pantalla en la que distingue entre la inscripción de mayores de 70 años y los profesionales de la salud mayores de 50 años. En el caso de los adultos mayores deben ingresar al primer ícono.

Al hacerlo, el usuario es redireccionado al sistema ticket para llenar el formulario. Simplemente, debe apretar sobre el cartel verde que dice "Cargar formulario".

El último paso es cargar los datos personales del adulto mayor que desea ser vacunado. Con esa información el Ministerio de Salud se comunicará cuando exista disponibilidad de dosis y le dará un turno para la inmunización. Desde el gobierno aclaran que el ritmo de vacunación dependerá de la cantidad de esquemas que lleguen a la provincia de Mendoza. El sábado llegaron 23 mil dosis de vacunas de AstraZeneca pero se necesitan alrededor de 200 mil para vacunar a todos los mayores de 70 años.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?