Pandemia

Ya se pueden inscribir para vacunarse los mayores de 70 en Mendoza

El Gobierno habilitó la página oficial para anotarse para la vacunación. No se aplicará la Sputnik, sino la de AstraZeneca.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:35 hs
Ya se pueden inscribir para vacunarse los mayores de 70 en Mendoza

Desde hoy los adultos mayores de 70 años pueden inscribirse para vacunarse contra el covid en Mendoza. El Ministerio de Salud habilitó el mecanismo de inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse. También se inició la inscripción para trabajadores de la salud mayores de 50 años

La inscripción para vacunarse es digital y no hay planillas escritas. Para anotarse hay que ingresar aquí, en la página oficial del Ministerio de Salud y por la aplicación 148. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. 

El  Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos. En las primeras horas de habilitado, el sistema tiene demoras por la demanda alta.

En la primera etapa que se inicia esta semana, se aplicarían  23 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La ministra de Salud Ana María Nadal había informado que esa vacuna se usaría en médicos independientes mayores de 50 años y población en general mayor de 70 años. También se iniciará hoy la campaña en geriátricos. 

El objetivo de la inscripción a través de la web es tener un registro para  luego dar los turnos para concretar la vacunación. También se elaborará un registro de docentes para comenzar a vacunar a aquellos que están más expuestos a posibles contagios.

Archivado en