Vacunagate

Vacunatorio VIP: denunciaron a Gollan por irregularidades en la Provincia

Una abogada y un legislador de Juntos por el Cambio hicieron una denuncia penal contra el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:38 hs
Vacunatorio VIP: denunciaron a Gollan por irregularidades en la Provincia
Foto: Télam

El vacunatorio VIP del Gobierno sigue dando que hablar y este lunes un legislador y una abogada de Cambiemos presentaron una denuncia contra el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación de caudales por haber permitido que “funcionarios y civiles que no se encontraban en grupos de riesgo prioritario” se hayan vacunado con la Sputnik V.

En la denuncia se nombran a cinco funcionarios y un dirigente gremial de Quilmes, un empleado del municipio de Berisso, directivos de Narro, 18 militantes de Chivilcoy, un integrante del Movimiento Evita, el ex intendente de Navarro (Santiago Maggiotti) y al dirigente de La Cámpora y ex candidato a intendente de Saliqueló, Ignacio González, según detalló Clarín

“De las publicaciones puede advertirse que el sistema y programa de vacunación están grave y penalmente violentados. Si algo queda claro es que de ninguna manera se está cumpliendo con lo normado”, dice la presentación. 

El medio mencionado tuvo acceso a la lista de beneficiados. Entre ellos se encuentran el diputado y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y su compañera de bancada, Gladys De Valle, de La Matanza y con estrecho vínculo con el intendente (Fernando Espinoza) y la vicegobernadora, Verónica Magario. También la senadora Gabriela Dimaría, de lazos estrechos con Juan Pablo de Jesús ex intendente del partido de la Costa y actual legislador. Los tres coinciden en la pertenencia al oficialista Frente de Todos.

Igualmente la denuncia tiene como objetivo que el gobierno de Axel Kicillof haga pública el listado general de las personas que se vacunaron. 

Archivado en