Lo invitó AMLO

Tras el escándalo en Salud, Alberto Fernández se fue a México con Fabiola Yañez

Con una extensa comitiva que incluye al asesor y "filósofo" Ricardo Forster, el Presidente viajó a México por invitación de su par Andrés Manuel López Obrador para que participe de la conmemoración de los 200 años de la independencia de ese país. Además se reunirá con el millonario Carlos Slim.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:43 hs
Tras el escándalo en Salud, Alberto Fernández se fue a México con Fabiola Yañez
Alberto, Fabiola y una extensa comitiva viajó a México por invitación de López Obrador

El presidente Alberto Fernández arribará hoy a México para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia de ese país, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, tiene previsto llegar aproximadamente a las 9 (hora de Argentina, las 6 en México) al aeropuerto internacional "Benito Juárez", en el Distrito Federal, donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada, informó el Gobierno en un comunicado.

La comitiva está integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Fernández iniciará la actividad pública a las 13 en el Hotel Intercontinental Presidente México City, donde encabezará una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.



Más tarde, a las 18.20, visitará el laboratorio "Liomont", en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus, que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

En tanto, mañana, aproximadamente a las 9.45, Fernández se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por López Obrador en la Puerta de Honor.

El mandatario tiene prevista más tarde, a las 14.45, una reunión con el empresario Carlos Slim, tras la cual encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental. De acuerdo a lo informado la primera reunión será con empresarios argentinos.

La agenda continuará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aproximadamente a las 18.30, donde mantendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará al presidente Fernández Huésped Distinguido.



Para finalizar la jornada, Fernández compartirá una cena en la embajada argentina junto a la primera dama, Solá, Tomada, Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso.

El miércoles, la comitiva presidencial se dirigirá hacia la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, donde se realizará, cerca de las 15.30, el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México.

Archivado en