Gira presidencial

Tras el escándalo y con comitiva reducida, Alberto Fernández llegó a México

El presidente viajó e la celebración de los 200 años de la Independencia y con el objetivo de fortalecer vínculos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:47 hs
Tras el escándalo y con comitiva reducida, Alberto Fernández llegó a México

El presidente Alberto Fernández arribó cuando faltaban minutos para las 10 (hora argentina) al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, para participar de la celebración de los 200 años de la Independencia de ese país, tras haber sido invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador.

Fernández llegó con la primera dama Fabiola Yañez y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Luego de que se conociera que distintos funcionarios se habían vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación, el presidente decidió bajar del avión a algunos legisladores como Eduardo Valdés y Jorge Taiana, quienes formaban parte de la comitiva pero quedaron salpicados por el "vacuna gate".

Por otro lado, legisladores de la oposición que también estaba previsto que viajaran decidieron no hacerlo en señal de repudio a lo ocurrido en el ministerio que conducía hasta el viernes Ginés González García. En concreto, las diputadas Carmen Polledo y Jimena Latorre se bajaron del avión.

El objetivo de la gira oficial de Alberto Fernández es reunirse con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para robustecer una agenda geopolítica que apunta a contener los intereses estratégicos de todos los países que integran América Latina.

Archivado en