Vacunatorio VIP

Scioli y la familia Duhalde, los nombres más resonantes de la lista

El Ministerio de Salud dio a conocer el listado de las personas que recibieron la vacuna por fuera del cronograma oficial. Periodistas, ex gobernadores y hasta un alto funcionario del FMI están en la lista.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:24 hs
Scioli y la familia Duhalde, los nombres más resonantes de la lista
El ex presidente Eduardo Duhalde, entre los favorecidos.

El ex presidente Eduardo Duhalde, su mujer Hilda Chiche Duhalde y el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli son los nombres más resonantes de la lista oficial de personalidades vacunadas en el vacunatorio VIP, que generó un escándalo político.

Entre los vacunados se repite mucho el apellido Duhalde: María Eva y Juliana, sus hijas, aparecen en el listado.

El entorno más próximo del presidente Fernández también se vacunó: Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia; y Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina. También el subsecretario de esa área, Marcelo Martín, recibió la dosis.

Los ministros involucrados son Martín Guzmán (Economía) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores). También figura Ginés González García, quien dejó su cargo en Salud el viernes; y el veterano justicialista Hugo Omar Curto, quien fue intendente del Partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Otro veterano del PJ que fue vacunado es Lorenzo Pepe.

La esposa del procurador del Tesoro Carlos Zanini, Patricia Alsua, fue vacunada junto a su marido. En tanto, el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo, es otra figura de la lista.

Gabriel Michi, de C5N, es otro periodista vacunado de favor, al igual que Horacio Verbitsky, quien fue el disparador del escándalo con sus declaraciones.

Se encuentra también entre los favorecidos Sergio Chodos, quien se desempeña como representante ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que opera como intermediario en las negociaciones entre el país y el organismo internacional.

Se suman además los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey La familia de este último también: se trata de Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas.

 

 

Archivado en