Vacuna gate

Nadal aseguró que en Mendoza "no hay vacunación VIP" y criticó la gestión de Ginés

La ministra de Salud de la provincia se mostró dolida por el escándalo nacional en torno a privilegios a la hora de recibir las vacunas. Afirmó que eso no ocurre en Mendoza y criticó errores cometidos por el exministro Ginés González García en el manejo de la pandemia. ¿Qué dijo de Vizzotti?

Mariano Bustos
Mariano Bustos lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:38 hs
Nadal aseguró que en Mendoza "no hay vacunación VIP" y criticó la gestión de Ginés
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lugo de encabezar el inicio de la vacunación en geriátricos, que comenzó esta mañana en el Hogar Santa Marta, la ministra de Salud Ana María Nadal lamentó lo ocurrido a nivel nacional con el "Vacunatorio VIP". "La situación nacional es algo muy triste. Todos los que hemos tenido que llevar adelante la pandemia sabemos lo difícil que es y que existan situaciones de privilegio ante la enfermedad de las personas y de adultos mayores es triste. No está bien", aseveró.

En este sentido, la funcionaria de Rodolfo Suarez recordó que a lo largo del año pasado existieron críticas puntuales a la gestión de Ginés González García. "La gestión, en muchas cosas por falta de organización o por otros motivos, no fue clara en algunas cosas. Nos hizo ir y volver en decisiones y costó mucho", subrayó.

Por otro lado, la ministra también marcó que muchas de las diferencias entre Nación y provincia tuvieron que ver con el modo de administrar la cuarentena y "el logro absoluto" de Rodolfo Suarez del conseguir el equilibrio entre salud y economía. "Hemos tenido una gestión distinta porque no hicimos anuncios vacíos", aseveró.

Respecto a la designación de Carla Vizzotti al frente del ministerio señaló que es una médica que ejerce hace años y con pergaminos suficientes para ejercer el cargo. "Espero que pueda subsanar inconvenientes de la gestión de Ginés y aporte claridad para seguir con el manejo de la pandemia. Que tengamos una línea más definida", manifestó.

Los controles en Mendoza

Sobre el posible desvío de dosis en la provincia, la funcionaria se mostró confiada en la logística que han desplegado para evitar que existan situaciones de privilegio. Sin embargo, remarcó que si observan que no coinciden los registros con los listados de grupos estratégicos, sumarán una campaña de control más rigurosa.

"Recibimos las vacunas en el depósito del Vacunatorio Central y de allí se distribuyen con un listado a los departamentos. Son territorialmente aplicadas", explicó. Justamente ese listado es el que debe cumplirse y debe coincidir con el registro de personas vacunadas.

"Lo que hemos buscado es la centralización de la vacunación para no enviar vacunas al territorio y perder el control de las mismas. Hay un registro de personas vacunadas. Si llegáramos a entregar vacunas y no están bien colocadas sumaremos una campaña de control con las medidas que haya que tomar", finalizó.

Archivado en