Cómo, cuándo, dónde y qué vacuna le aplicarán a los mayores de 70 años

Cómo, cuándo, dónde y qué vacuna le aplicarán a los mayores de 70 años

Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles sobre la campaña de vacunación. "El lunes comenzaremos a vacunar a quienes se han inscripto", manifestó la funcionaria y dijo que los turnos serán enviados de forma online. La vacunación será en establecimientos dispuestos por los municipios.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes la ministra Ana María Nadal confirmó que el lunes que viene comenzarán a vacunar en la provincia a los mayores de 70 años que hoy comenzaron a inscribirse online para ser inmunizados. De todas maneras, aclaró que en Mendoza hay 210 mil adultos mayores y por el momento solo hay 18 mil dosis disponibles, por lo que pidieron paciencia y no asistir antes de que les llegue la confirmación del turno.

La vacuna de AstraZeneca.

Solo en las primeras horas desde que se puso en funcionamiento el sistema de preinscripción se anotaron 15 mil adultos mayores. A ellos empezarán a darles turno a partir de la semana que viene. "Es para podernos organizar y tener a la mayoría de los mayores vacunados lo antes posible", señaló Nadal.

Los detalles:

  1. ¿Cuándo comienzan a vacunar adultos mayores en Mendoza? El lunes de la semana que viene solo con turno otorgado por el Ministerio de Salud. Para recibir un turno es necesario completar el formulario de preinscricpión en la web. (mendoza.gov.ar).

  2. ¿Cuántas personas se han inscripto hasta el momento? Al día de hoy ya hay 15 mil inscriptos pero se estima que en Mendoza existen 210 mil personas mayores de 70 años.

  3. ¿Qué vacuna les aplicarán? En esta primera etapa la provincia cuenta con 18 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. Sin embargo a medida que vayan llegando dosis de otros laboratorios, como por ejemplo la vacuna china, también se utilizarán para inmunizar a los adultos mayores.

  4. ¿Dónde se realizará la vacunación? Cada municipio ha dispuesto un inmueble al cual deberán trasladarse los adultos para ser vacunados. Pero solo el día y la hora en que se les indique por forma online. No atenderán a quienes se presenten de forma espontánea sin un turno otorgado. Los turnos serán dados de forma online a aquellas personas que llenaron el formulario de preinscripción.

  5. ¿Qué lugares fueron destinados a ese fin? Cada departamento lo informará. Algunos ya se conocen como la Nave Cultural (Ciudad), el parque Benegas (Godoy Cruz), el espacio cultural Le Parc (Guaymallén) y el estadio Polimeni (Las Heras). En los departamentos con menos residentes en establecimientos de salud.

  6. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que se completa el formulario de preinscripción hasta que llegue la confirmación del turno? No hay un plazo concreto. Dependerá de la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia pero la idea es que la vacunación sea continua. Cada 7 días se darán turnos.

  7. ¿Qué sucede en los geriátricos? En los centros gerontológicos la campaña de vacunación comenzó este lunes y se han destinado 5000 dosis para vacunar a todo el recurso humano y residentes de esas instituciones. Las vacunas se están aplicando en cada residencia en base a un registro que se realizó en las últimas semanas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?