En foco

Calles en mal estado: la Municipalidad de Capital  debe actuar con velocidad y eficacia

Las calles de la Ciudad volvieron a un deterioro notable por las lluvias y la falta de mantenimiento. Se suman quejas y malestar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:41 hs
Calles en mal estado: la Municipalidad de Capital  debe actuar con velocidad y eficacia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El paisaje de varias calles de Capital empieza a asemejarse a lo que sucedía a fines del 2015. Roturas en numerosas vías de circulación y extendidas por las diversas secciones de la ciudad. Calles de alto tránsito como Perú y Emilio Civit en la intersección de Belgrano (en los dos sentidos de tránsito), se suman a numerosas calles de la Cuarta y Sexta secciones que presentan roturas importantes en cantidad y tamaño.

MDZ recibe a diario quejas y fotos de ciudadanos que transitan con frecuencia por calles en pésimo estado de conservación, con obstáculos difíciles de sortear que incluso le provocan daños serios a sus vehículos y ponen en peligro su seguridad personal.

La inusual cantidad de lluvias estivales y la falta de acción reparatoria oficial de las grietas y pozos en las vías de circulación, agravaron la situación de dificultades que se avizoraba podía suceder.

Es menester que la Ciudad aborde rápido, con un plan amplio y bien difundido de intervención, que normalice el estado apto de las calles capitalinas, puesto que su inacción se ha hecho sentir negativamente. La seguridad de los ciudadanos y el cuidado de los vehículos que transitan por las diversas arterias lo amerita largamente.

Archivado en