Más denuncias

Desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunciaron también a Vizzotti

El papelón del vacunatorio para personas very importantes le significó al gobierno hacer un cambio en su gabinete y sumergirse en una crisis moral que no sabemos cuánto durará, mientras tanto, se apilan las denuncias y esta también incluyó a Vizzotti, la flamante ministra de Salud.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:15 hs
Desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunciaron también a Vizzotti

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, representada por su presidente, el periodista Fernando Miguez y con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, denunció penalmente a Ginés González García, Carla Vizzotti, Lisandro Bonelli y todo el Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, ya que sus representantes entienden que "es imposible que desconocieran lo que sucedía".

Además, incluye en su denuncia a los "Sres. Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Grupo Moyano padre, hijos y nietos" ante la posible comisión de los delitos de "violación a los deberes del funcionario público" y "abuso de poder".

La denuncia expresa estar al tanto del hecho de las "declaraciones del exmontonero y periodista Horacio “el perro” Verbitsky de la existencia de un vacunatorio 'especial y extraordinario'”. Además, el escrito relata que "desde que llegaron las primeras vacunas Sputnik V al país, el Ministerio de Salud se había reservado un 'remanente' de al menos 3.000 vacunas que se repartieron entre los funcionarios de la cartera sanitaria, aunque no fueran población de riesgo".

Según entienden, la denuncia debe ser cursada ya que "el escándalo por las “vacunas vip” se sumó a una serie de desconfianzas, entredichos y chispazos entre la Casa Rosada y el edificio de los murales lumínicos de Eva Perón, donde está el Ministerio de Salud".

Al respecto, aseguran que era vox populi la frase "hablen con Ginés" para que se vacunen las personas cercanas al ministerio de Salud. Para satisfacer esa demanda, es que "la cartera sanitaria se reservó al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias", sostiene la denuncia.

Por último, el escrito asegura que "es incomprensible que desde el Ejecutivo solo se le pida la renuncia al Ministro siendo que de los delitos que se denuncian fueron participes las más altas autoridades de dicha cartera, es decir que toda la cúpula de dicho Ministerio de Salud debe quedar cesante de inmediato e inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos".

Archivado en