Preocupación en la oposición

La inquietante advertencia de Luis Petri si se cambian las fechas electorales

El diputado mendocino advirtió que si el Gobierno nacional logra unificar las elecciones primarias y generales en una sola fecha “nos dejaría a las puertas de Formosa y Santa Cruz”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:46 hs
La inquietante advertencia de Luis Petri si se cambian las fechas electorales

El diputado nacional Luis Petri (UCR) advirtió que si el Gobierno nacional logra unificar las elecciones primarias y generales en una sola fecha “nos dejaría a las puertas de Formosa y Santa Cruz”, en relación a la aplicación de una especie de Ley de Lemas “que dejaría por mucho tiempo al kirchnerismo en el poder”.

En declaraciones al programa Mirá lo que te digo, del canal LN+, Petri sostuvo que Juntos por el Cambio debe lograr excelentes resultados en las elecciones legislativas para su futuro político: “No hay 2023 sin un 2021 con equilibrio de poder, porque está claro que el kirchnerismo ha desplegado a una velocidad infernal su plan de sometimiento a la Justicia y va por todo”. 

Luego de recordar las diversas medidas impulsadas por el oficialismo contra el Poder Judicial, el legislador mendocino indicó que si el kirchnerismo “obtiene una mayoría, no tengo dudas que la reforma judicial y otros proyectos que quedaron paralizados en Diputados van a salir rápidamente”, por lo que “es importante un Congreso con mayoría opositora que controle, fiscalice y evite los desvíos y excesos de poder”.

Respecto a los proyectos del Frente de Todos para modificar el calendario electoral, Petri recordó que Juntos por el Cambio había propuesto en 2019 eliminar las elecciones primarias (PASO) ante la falta de competencia interna en las coaliciones electorales, y añadió que “distinto es que se ponga la excusa sanitaria para suspender las PASO y ganar tiempo para evitar una derrota temprana”. 

“Unificar las primarias y generales en una sola elección nos dejaría a las puertas de Formosa y Santa Cruz”, espetó en relación a una de las propuestas que podría convertirse en una futura Ley de Lemas.

En tanto, al ser consultado sobre si la economía será determinante para los argentinos a la hora de votar, Petri manifestó que “la situación económica define a los sectores independientes que no están comprometidos con el Frente de Todos o Juntos por el Cambio”, y resaltó en ese sentido que “las expectativas económicas hoy son muy malas, con una inflación esperada del 50%, una escasa recuperación del PBI y sin crecimiento del empleo privado”.

Archivado en