Por la pandemia

Provincia de Buenos Aires también presiona para posponer las PASO

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se sumó a la sugerencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto de que no se realicen las PASO en las fechas fijadas por el calendario electoral. “Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, declaró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:41 hs
Provincia de Buenos Aires también presiona para posponer las PASO
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se sumó a la sugerencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respecto de que no se realicen las PASO en agosto de este año.

“Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, declaró el funcionario de Axel Kicillof a radio La Patriada.

Kreplak reveló que teme que para la época la elección teme que haya una “alta tensión en el sistema de salud” por la segunda ola de coronavirus. Pero hizo una aclaración: ”Posponer las elecciones para más adelante puede ser una opción; suspender, de ninguna manera”, afirmó.

González García había señalado en este sentido que hacer las PASO en agosto es "absolutamente innecesario". “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, agregó.

Las expresiones del ministro de Salud provocaron fuertes reacciones en la oposición. Los legisladores de Juntos por el Cambio respondieron con el lema "Se vota" y aseguraron que Ginés se contradice, porque para agosto planea tener vacunada a toda la población mayor de 18 años

Basta de especulaciones. El desarrollo de nuestra democracia es esencial”, vociferó el diputado Cristian Ritondo, quien dirige el bloque del PRO.

La idea de suspender las PASO tiene consenso entre los gobernadores oficialistas, especialmente. El debate además ha sido impulsado por el Gobierno Nacional, aunque no hay respaldo opositor e incluso genera dudas en el kirchnerismo.

Fuente: Infobae

Archivado en