Atención: a las 13 harán anuncios sobre la vacunación en Mendoza

Atención: a las 13 harán anuncios sobre la vacunación en Mendoza

Se espera que anuncien una nueva fase que incluye a geriátricos y también a docentes como grupos estratégicos a vacunar. La conferencia será encabezada por la ministra de Salud Ana María Nadal.

MDZ Política

MDZ Política

Este viernes a las 13 el gobierno provincial informará cómo continuará la campaña de vacunación en Mendoza. Se espera que la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirme la fecha en la que comenzará la inmunización en geriátricos y también para el personal docente.

La conferencia de prensa se realizará en el cuarto piso de Casa de Gobierno y contará con la presencia de a las directoras de Inmunizaciones, Iris Aguilar y de Epidemiología, Andrea Falaschi.

En concreto brindarán detalles sobre la cantidad de vacunas que se han aplicado a profesionales de la salud, número de dosis con las que cuenta Mendoza y qué porcentaje de trabajadores de la salud ya están inmunizados.

Pero al mismo tiempo, la expectativa está puesta en la situación de geriátricos y docentes. Sobre el primer grupo ya han aclarado que son una prioridad para cuando existiese disponibilidad de dosis y solo demandarían unos 4500 esquemas (de dos dosis) para vacunar al recurso humano y adultos mayores de los establecimientos gerontológicos.

Mientras tanto, en el caso de los docentes el objetivo es arrancar la vacunación antes del inicio de clases. Al respecto el director General de Escuelas, José Thomas, señaló en distintos medios que podría comenzar a vacunar a docentes la semana que viene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?