La grave falla del Gobierno que revelan las sanciones a las empresas

La grave falla del Gobierno que revelan las sanciones a las empresas

Las idas y vueltas en torno a la decisión del Gobierno nacional de imputar a once grandes empresas de consumo masivo por faltantes de productos, sería otro reflejo de las tensiones y la “clara falta de conducción política” en el interior del Frente de Todos.

MDZ Política

MDZ Política

Las idas y vueltas en torno a la decisión del Gobierno nacional de imputar a once grandes empresas de consumo masivo por faltantes de productos, serían otro reflejo de las tensiones y la “clara falta de conducción política” en el interior del Frente de Todos.

Aunque en principio se había anunciado la medida como una severa advertencia a las principales productoras de alimentos y bajo la amenaza de aplicar fuertes sanciones, el Ejecutivo fue bajando el tono con el correr de las horas y atenuó su discurso inicialmente combativo, al señalar que solo quería garantizar el abastecimiento de productos de consumo masivo.

“Lo que dicen muchos gobernadores y dirigentes sindicales es que se está evidenciando la falta de conducción política no solo del presidente Alberto Fernández sino también de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que varios comparan las sanciones a las empresas con el tema del avance contra la medicina prepaga, una propuesta del kirchnerismo que terminó frenando Ginés González García”, apuntó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

En ese sentido, el comunicador sostuvo que esto “tiene mucho que ver con la dinámica política que se ve en la relación de fuerzas entre el Instituto Patria y la Casa Rosada”. 

De hecho, Valdez insinuó que tanto Cristina Kirchner como el gobernador bonaerense Axel Kicillof tuvieron mucha incidencia en esta controvertida medida: “Ambos dijeron que en este contexto, aquellos que les fue muy bien durante el macrismo se tienen que bancar que no tengan grandes aumentos (de precios). Sin embargo, el Gobierno muchas veces no sabe interpretar e implementar lo que le pide Cristina”.

A su turno, el periodista Carlos Arbia manifestó que “siempre que hubo desabastecimiento fue por la inflación. El hecho grave es que el Estado quiera entrar en los medios de producción, que le den la información de cuánto producen y cómo lo distribuyen”.

“Quién piensa así desde hace tiempo con respecto a la producción y la economía planificada es Axel Kicillof”, añadió Valdez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?