En las redes

Los "apuntes" de Omar De Marchi sobre dos temas polémicos

El diputado nacional compartió dos reflexiones en las redes sociales. Una en referencia a transformar las asignaciones universales en programas de trabajo y otra que busca limitar el porcentaje del presupuesto que los municipios pueden destinar a contrataciones y gastos corrientes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:39 hs
Los "apuntes" de Omar De Marchi sobre dos temas polémicos

El diputado nacional Omar De Marchi aprovechó las redes sociales para plantear dos temas que suelen generar polémica. Por un lado as asignaciones universales y por el otro las contrataciones municipales. En concreto, pidió convertir las asignaciones en programas de trabajo para recuperar la cultura del esfuerzo y por el otro lado limitar a un porcentaje del presupuesto los gastos corrientes municipales.

"Hay que transformar todas las asignaciones universales y particulares en programas de trabajo con contraprestación laboral, con cantidad de horas de acuerdo al monto de la percepción, en ningún caso será menor a 20 horas semanales", expresa en el primer "apunte" virtual.

"El trabajo se prestará en escuelas, hospitales o comisarias cercanas, en tareas de mantenimiento o adecuadas al perfil de la persona. Tendrá duración limitada en el tiempo. Reportarán a autoridades del lugar asignado. Su inasistencia producirá la caducidad del beneficio", adhiere.

Mientras tanto, por el otro lado dijo que es necesario sancionar una ley que "ordene la adecuación de los presupuestos municipales, hasta lograr el objetivo de que las erogaciones en salarios, aportes y contrataciones no superen el 40% del presupuesto municipal".

"La mayoría de los municipios erogan más del 70 u 80 % de sus presupuestos en pago de salarios, con servicios deficientes y debiendo recurrir a Provincia o Nación para encarar obras públicas básicas como cloacas, agua potable, asfaltos o iluminación", argumentó.

Archivado en