Primarias en duda

Ginés González García hizo futurología y dijo que en agosto no se podrá votar

El ministro de Salud de la Nación puso en duda que las condiciones sanitarias sean las apropiadas para llevar adelante las PASO. Considera que es necesario cambiar el calendario electoral.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:33 hs
Ginés González García hizo futurología y dijo que en agosto no se podrá votar
Foto: MDZ archivo

En una entrevista radial el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "no están dadas las condiciones para votar en agosto". De esta manera, puso en duda la realización de las PASO y pidió modificar el calendario electoral.

"Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable", dijo en diálogo con el periodista Luis Novaresio. “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, adhirió el funcionario.

De esta manera, se suma a las voces de varios gobernadores que están pidiendo suspender las elecciones primarias por el riesgo sanitario que implican y por el costo económico que significa su desarrollo.

"Buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral por el hartazgo de la gente. Un gobierno de improvisados, que destruyó la economía y su única meta es la impunidad", cuestionó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

Por otro lado González García afirmó que con el correr de los días van a disponer de más dosis, incluidas no sólo las de la Sputnik V, sino las de AstraZeneca (580 mil llegaron hoy) y las del laboratorio chino Sinopharm. “Con la vacuna china estamos en la recta final, será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada. Hay un flujo de vacunas mayor y estamos contentos por eso”, explicó.

De todas maneras  se mostró optimista y dijo que la situación sanitaria actual es un poco mejor de que lo que creían entre las fiesta del Fin de Año y el comienzo del 2021.

 

Archivado en