Espionaje ilegal

Cristina Fernández de Kirchner pidió que la causa de espionaje no pase a Comodoro Py

A través de un recurso extraordinario buscarán revertir la decisión de la Cámara de Casación. Según el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, harán todo lo posible para que esto suceda.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:00 hs
Cristina Fernández de Kirchner pidió que la causa de espionaje no pase a Comodoro Py

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un recurso extraordinario con el objetivo de que la Corte Suprema revise la decisión de la Cámara de Casación que busca remitir las causas en que se investigan maniobras de espionaje ilegal de los tribunales de Lomas de Zamora.

De acuerdo a la presentación judicial que se presentó esta mañana y al que tuvo acceso el diario La Nación, el abogado de la ex presidenta planteó que "la decisión adoptada determina el entorpecimiento de una investigación de una gravedad inédita". De este modo, Carlos Beraldi hará todo lo posible para que se cumpla ese objetivo.

"Resultaría un verdadero escándalo jurídico, uno más, si en esta oportunidad se le denegara a mi parte o al resto de los litigantes la existencia del presupuesto aquí analizado, estableciéndose criterios jurídicos diferenciales según la afinidad política de quien recurre", planteó el propio Beraldi.

El letrado justificó el pedido advirtiendo que "es imprescindible que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso y, de forma inmediata, emita una resolución que garantice el enjuiciamiento y la sanción de las maniobras delictivas denunciadas ante los Tribunales que por ley resultan competentes".

El abogado ya había advertido que recurrirían a la Corte ya que la decisión de Casación es "un pronunciamiento manifiestamente arbitrario, que genera una situación de gravedad institucional inédita en tiempos democráticos".

Esta postura fue avalada por Marcela Losardo, la ministra de Justicia, y el propio Alberto Fernández. Ambos rechazaron la decisión para que las causas por espionaje pasen a Comodoro Py.

Archivado en