Camioneros

Pablo Moyano avaló los cambios en Ganancias, pero quiere más

El hijo de Hugo Moyano y uno de los líderes del Sindicato de Camioneros, consideró que el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reducir el mínimo no imponible "es un gran avance", aunque manifestó que lo "ideal" sería su "eliminación total".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 16 de febrero de 2021 · 18:40 hs
Pablo Moyano avaló los cambios en Ganancias, pero quiere más

Pablo Moyano consideró que las modificaciones al Impuesto a las Ganancias presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reducir el mínimo no imponible "es un gran avance", aunque manifestó que lo "ideal" sería su "eliminación total".

“Muchos trabajadores de nuestra organización vienen pagando este impuesto al trabajo. No es impuesto a las ganancias, sino al trabajo, ya que el salario no es ganancias“, sostuvo Moyano en declaraciones difundidas por el Sindicato de Camioneros, el cual preside junto con su padre Hugo Moyano.

Tras recordar que el gremio encabezó varias protestas ante distintos gobiernos contra ese impuesto, el dirigente gremial destacó que el proyecto presentado por el Frente de Todos será "un avance importante”, aunque consideró que "lo ideal sería la eliminación total" de Ganancias.

De esta manera, el hijo de Hugo Moyano confió en que los 12 diputados nacionales de origen sindical que integran la bancada oficialista darán su apoyo al proyecto cuando sea tratado en los próximos días en el Congreso de la Nación.

La intención del Frente de Todos es sancionar la modificación del proyecto en los primeros días del período de sesiones ordinarias, que será inaugurado el 1º de marzo. El proyecto, que busca elevar el piso del impuesto a $150.000, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, lo que significa un total de 1.267.000 personas, publicó el portal de Radio Mitre.

Archivado en