Polémico

Ramón Puerta: "Menem fue el único que destruyó la inflación"

El exembajador y expresidente interino destacó hoy la figura del fallecido. Aseguró que fue "un gran militante de la causa que se supo modernizar permanentemente" y sostuvo que "el indulto fue muy bueno para los dos bandos".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:20 hs
Ramón Puerta: "Menem fue el único que destruyó la inflación"
El velatorio de Menem se realizó en el Senado Nacional.

El exembajador en España Ramón Puerta destacó hoy la figura de Carlos Menem y aseguró que el fallecido exmandatario fue "un gran militante de la causa que se supo modernizar permanentemente" y "deja el legado de haber sido el único gobierno que destruyó la hiperinflación y a la inflación".

"Carlos Menem deja el legado de haber sido el único gobierno que destruyó a la hiperinflación y a la inflación", aseguró Puerta, quien destacó la "claridad" del expresidente que, dijo: "Deja muchas cosas que se han logrado, y con el tiempo fuimos perdiendo y que tenemos que reconquistar".

En el Congreso, donde velaron los restos del exmandatario, el expresidente interino y exgobernador de Misiones agradeció "lo que hizo Menem" por su provincia, donde "en la década del '90 no había rutas, ni combustibles: la competencia con países fronterizos eran muy adversas y eso se resolvió, sobre todo la energía, fue todo tarea del expresidente Menem".

"Vengo a despedir a un gran militante de la causa que se supo modernizar permanentemente. Siempre buscó la paz, el entendimiento, la armonía y que puso a la Argentina en el mundo", aseveró Puerta en declaraciones a la prensa.

Sobre el caso del tráfico de armas a Ecuador y Croacia, Puerta dijo que si él "fuera presidente no lo hacía, pero de ahí a culparlo de lo que pasó en Río Tercero y lo que pasó en la Amia, es una obsesión de querer condenar un modelo económico que yo defiendo".

Puerta sostuvo, además, que "el indulto fue muy bueno para los dos bandos; permitió transitar el camino de la unidad nacional y la inserción de Argentina en el mundo".

"Por eso, yo trabajo desde el peronismo republicano, para que el triunfo esté del lado de los que sacan al pueblo de la pobreza, generan empleo, para que Argentina sea lo que fue en alguna época", concluyó.

Archivado en