Advertencia y apriete del kirchnerismo a Alberto Fernández por Milagro Sala

Advertencia y apriete del kirchnerismo a Alberto Fernández por Milagro Sala

Desde el entorno de Cristina Kirchner volvieron a presionar para que el presidente indulte a la líder de la Tupac Amaru. Lo hizo la abogada de Amado Boudou y funcionaria en el Senado, Graciana Peñafort.

MDZ Política

MDZ Política

Es sabido que desde el kirchnerismo cuestionan al presidente Alberto Fernández por no involucrarse de forma directa con la situación de Milagro Sala. Pero al malestar de militantes y allegados, se sumó la voz de una persona de estricta confianza de Cristina Kirchner. "Alberto debería indultar a Milagro Sala", aseveró la abogada Graciana Peñafort, defensora de Amado Boudou y funcionaria de la vicepresidenta en la Cámara de Senadores.

De esta manera, se redobla la presión sobre el mandatario para que indulte a la líder de la Tupac Amaru. "Hay determinadas situaciones donde la Corte maneja la impunidad", manifestó Peñafort y justificó que el indulto sería una herramienta para el "restablecimiento del valor justicia".

"Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son. En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla. La única persona que salió a celebrar el fallo contra Milagro fue su carcelero, Gerardo Morales", expresó.

La semana pasada la Corte Suprema ratificó la condena por amenazas contra Milagro Sala al negarse a revisar la sentencia de la Corte de Jujuy. Para Peñafort, esa decisión es ilegítima y pide que se indulte a Sala. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?