Sesiones remotas

Un falso positivo de coronavirus alertó a varios diputados

Un legislador dio positivo a un test PCR y obligó al jefe de bloque y a otros colegas a abandonar el recinto. Sin embargo, era un falso positivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:36 hs
Un falso positivo de coronavirus alertó a varios diputados

Una docena de diputados nacionales debieron aislarse por estar en contacto estrecho con otro legislador de Juntos por el Cambio. El hombre dio positivo de coronavirus por segunda vez en las últimas horas. Entre los afectados se encuentra el jefe del interbloque, Mario Negri.

El legislador radical por la provincia de Chubut Gustavo Menna, dio positivo de covid-19. El mismo había estado en contacto con otros diputados, por lo que ellos debieron aislarse. Así lo anunció su par cordobés Mario Negri. Por la cercanía con el caso y a modo de prevención, seguirán trabajando de manera remota. Sin embargo, luego se supo que se trata de un falso positivo.

Los afectados por haberse encontrado ayer. son el propio jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri y el jefe de bloque PRO, Cristian Ritondo.

Si bien Menna ya había recibido el alta, en la últimas horas un examen PCR dio resultado positivo. Por esto, solicitaron que quienes habían estado en contacto con él debían aislarse en su despacho hasta corroborar que efectivamente es positivo, después de un segundo test.

Esto generó nuevamente el debate sobre las sesiones virtuales. Desde el Frente de Todos pidieron que se vuelva a la metodología anterior y evitar la mixtura. Desde el mismo partido, solicitaron que se incluya a los legisladores en la lista de priorizados para recibir la vacuna contra coronavirus. Esto fue rechazado por la oposición que considera que se trata de un "privilegio".

Archivado en