Detrás de escena

La verdad sobre la pelea de Ginés González García con Pfizer

Pese a las reticencias del ministro de Salud de la Nación para explicar lo sucedido y el hermetismo del laboratorio estadounidense, van saliendo a la luz algunos detalles del tenso diálogo entre el funcionario y representantes de la empresa. 

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:42 hs
La verdad sobre la pelea de Ginés González García con Pfizer
Foto: Gentileza

Las dificultades del Gobierno nacional para ejecutar su plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina tiene una de sus causas en la falta de un acuerdo con Pfizer para la provisión de vacunas, una polémica que estalló el mes pasado e incluyó versiones de todo tipo, incluso de índole conspiranoico.

Pero lo cierto es que pese a las reticencias del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para explicar lo sucedido y el hermetismo del laboratorio estadounidense, van saliendo a la luz algunos detalles del tenso diálogo entre el funcionario y representantes de la empresa. 

“Hubo un intercambio de correos electrónicos entre Ginés González García y el gerente general de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, entre el 11 y 15 de diciembre pasado, con González García diciéndole de todo en buenos términos”, anticipó el periodista Pablo Fernández Blanco en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

El enojo del ministro radicó en los cuestionamientos de Pfizer ante la falta de garantías para distribuir su vacuna en la Argentina. “Pfizer puntualizó que se había colado la palabra ‘negligencia’ en la ley (de vacunas) por obra de Graciela Ocaña, lo cual hace que los abogados piensen que la empresa no va a salir sin problemas si es que pasa algo con la vacuna”, comentó Fernández Blanco. 

En definitiva, añadió el comunicador, “es un problema que se salda con plata, porque el Estado argentino ofrece cierta cantidad de bienes para actuar en nombre de Pfizer si es que ocurriera algo. Pero no se pusieron de acuerdo en ese punto”. 

“Lo último que se sabe es que el Gobierno argentino ofreció una caución en Nueva York y la gente de Pfizer le dijo que pueden estudiarlo”, concluyó.

Archivado en