Intendenta denunció por corrupción a su antecesor: es su propio padre

Intendenta denunció por corrupción a su antecesor: es su propio padre

Gloria Pereyra es la intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores y denunció a Juan Manuel Pereyra, su padre y antecesor en el cargo por irregularidades en el manejo de fondos nacionales para la ejecución de obras públicas.

MDZ Show Global

La intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores, Gloria Pereyra, denunció a su padre por presuntas irregularidades con fondos púbicos para obras públicas, cuando se desempeñó como intendente de esa misma población del valle de Traslasierra, confirmó una fuente judicial.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores se informó a los medios locales que la intendenta denunció a su padre, Juan Manuel Pereyra, por “supuestas irregularidades en su gestión”, según manifestó la fiscal Lucrecia Zambrana, quien deberá investigar la causa.

La intendenta denuncia a su padre por ‘irregularidades” en el manejo de fondos nacionales para la ejecución de obras públicas, entre ellas las destinadas a redes cloacales, construcción del Centro Cívico y la nueva terminal de ómnibus.

Su padre fue hasta 2015 intendente de Villa Dolores, donde la ahora intendenta cumplió funciones de Secretaria de Acción Social y jefa de Gabinete por varios años.



Pereyra es un dirigente de origen radical que integra el espacio kirchnerista de Concertación Forja, y llegó a la intendencia con el respaldo del entonces espacio del Frente para la Victoria y en 2015 fue electo diputado nacional por ese espacio, un mandato que ya fue cumplido.

Su hija fue electa intendenta en 2015, con el respaldo del kirchnerismo, quien en 2017 se sumó a la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio que nuclea a referentes de Juntos por el Cambio, entonces Cambiemos.

En 2019 fue reelecta con la lista Todos Somos Villa Dolores, una alianza integrada por el radicalismo, el PRO y el vecinalismo, que contó con el respaldo de Cambiemos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?