Estatales

Docentes, celadores y judiciales cobran la primera cuota del bono de $54 mil

El Gobierno informó que el viernes cobrarán la primera cuota del bono de $54 mil, que se paga en 12 cuotas, los sectores que demoraron los acuerdos salariales y también los docentes, que recibieron aumentos por Decreto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:55 hs
Docentes, celadores y judiciales cobran la primera cuota del bono de $54 mil

Todos los trabajadores del Estado que tuvieron acuerdos paritarios tardíos o, como fue el caso de los docentes, recibieron aumentos por Decreto, cobrarán la primera cuota del bono de $54 mil que el Gobierno se comprometió a pagar. En este caso se trata de los primeros 4 mil pesos no remunerativos que se pagan con el sueldo. 

Según informó el ejecutivo, docentes, celadores, empleados judiciales y personal del Instituto de Juegos y Casinos cobrarán mañana viernes los 4 mil pesos correspondientes al salario de enero el próximo. Ese pago se hace por planilla suplementaria. 

Desde el Gobierno aseguraron que luego el pago se regularizará. "Para todos los casos, la segunda cuota del bono anual será depositada el último día hábil de febrero", informaron.

Los estatales mendocinos acordaron una suba del 20% en tres tramos: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. Además, se paga un monto fijo no remunerativo ni bonificable de $54 mil dividido en 12 cuotas. 

El Gobierno acordó con todos los gremios, salvo el SUTE, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación y que tiene la representación de cerca de 50 mil agentes. En otros casos, como los judiciales, el acuerdo se dilató, pero se firmó. 

 

Archivado en