Este miércoles

Retenciones: el Gobierno le prometió a la Mesa de Enlace que no habrá aumentos

Alberto Fernández se lo confirmó a los representantes del campo durante una reunión que mantuvieron en Casa Rosada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:10 hs
Retenciones: el Gobierno le prometió a la Mesa de Enlace que no habrá aumentos
Foto: Infobae Foto: Infobae

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró hoy que "no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados" de exportación de productos agropecuarios", a la salida del encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

"Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja", dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

En la reunión también participaron Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá.

Carlos Achetoni, titular Federación Agraria Argentina, manifestó lo siguiente después de la reunión: “Las preocupaciones que tiene el Gobierno son las mismas que tenemos nosotros. Quedan conversaciones para corregir las distorsiones que haya en los precios. Le explicamos que el sector productivo tiene un componente mínimo en la participación del precio en la góndola”.

La reunión duró más de una hora y media. Alberto le pidió a la Mesa de Enlace que trabajen en conjunto para intentar controlar el aumento de precios en las góndolas de todo el país. 

 

Archivado en