Internas

La reunión pacificadora de la UCR y el comunicado de unanimidad

Las autoridades del bloque de la UCR en el Senado designaron por unanimidad a las autoridades de la bancada, confirmando que Alfredo Cornejo estará al frente del interbloque de Juntos por el Cambio. En la imagen aparece Martín Lousteau.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:41 hs
La reunión pacificadora de la UCR y el comunicado de unanimidad
La reunión de senadores de la UCR.

Este jueves asumen los nuevos senadores nacionales y después de días convulsionados la Unión Cívica Radical emitió un comunicado con el que intenta calmar las aguas internas. En concreto, confirman que por unanimidad se designaron a las nuevas autoridades del bloque en la Cámara de Senadores. "La decisión fue tomada unánimemente con la certeza de que honrarán su cargo y defenderán los valores del partido", se puede leer.

En concreto, se confirma que Luis Naidenoff seguirá al frente del bloque, secundado por Pablo Blanco. La mendocina Mariana Juri se hará cargo de la secretaría de Bloque mientras que la santafesina Carolina Losada será la vicepresidenta de la Cámara de Senadores. Por su parte, Alfredo Cornejo es el nuevo presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio.

"El Bloque de la UCR en el Senado de la Nación se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos", señalan.

En la reunión participó Martín Lousteau quien deja la vicepresidencia de la Cámara y a quién responden los 12 diputados radicales que formaron un interbloque nuevo tras irse del bloque del radicalismo. Más allá de las tensiones, se logró llegar a un acuerdo de unanimidad en la Cámara de Senadores evitando fugas y tratando de armonizar la puja interna.

A partir de mañana el Frente de Todos perderá el quórum propio en la Cámara de Senadores y desde Juntos por el Cambio se preparan para adquirir mayor protagonismo en la Cámara Alta.

Archivado en