Europa

Alberto Fernández felicitó al nuevo canciller de Alemania

El presidente llamó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral" entre ambos países y agradeció a Merkel "por el apoyo que nos brindó".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:32 hs
Alberto Fernández felicitó al nuevo canciller de Alemania
Foto: TELAM

Alberto Fernández felicitó al nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien será el sucesor de Ángela Merkel, que traspasará el poder tras 16 años. 

"Quiero felicitar a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de la República Federal de Alemania. Quiero también expresar mi reconocimiento a Angela Merkel por el decidido apoyo que nos brindó en todo este tiempo", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

Fernández instó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania ", expresó. 

"Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", concluyó el presidente. 

Olaf Scholz fue elegido canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus aliados, los Verdes y el Partido Liberal, tienen la mayoría. 

Scholz es elegido para suceder a la conservadora Ángela Merkel, que dejará el poder luego de 16 años. Merkel anunció que dejará la política de forma definitiva.

El pasado 26 de mayo, Merkel manifestó su apoyo a Alberto Fernández para que el país llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda.

Archivado en