¿Casualidad?

El nuevo síntoma que revela la ruptura entre Máximo K y Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires juró ayer en su banca y agradeció en las redes a todos los que la acompañaron "en este camino". Subió fotos con Axel Kicillof, Daniel Gollan, Leandro Santoro pero el presidente de bloque brilla por su ausencia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:37 hs
El nuevo síntoma que revela la ruptura entre Máximo K y Victoria Tolosa Paz
El festejo de Victoria Tolosa Paz al jurar como diputada. Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz juró ayer como diputada nacional y en las redes sociales subió un álbum de fotos junto a los "compañeros" que confiaron en ella. "Agradezco profundamente a quienes me acompañaron en este camino. Hoy comienza una nueva etapa, la cual nos compromete a seguir trabajando en beneficio de las mayorías", subrayó pero llamó la atención una ausencia en particular: Máximo Kirchner.

En las imágenes se puede ver a Tolosa Paz junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, pero también con otros diputados como Daniel Gollan y Leandro Santoro. "Quiero que sepan que nada hubiera sido posible sin la militancia y la solidaridad de cada uno de ustedes en sus barrios, en sus localidades compañeros y compañeras", agrega sumando más fotografías.

Asumí mi banca como Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires con la misma convicción y con las mismas certezas con las que comencé a trabajar en lo social y en lo político hace mas de 25 años. Orgullosa de mi provincia y mi país, honrada con la voluntad del pueblo.

"Asumí mi banca como Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires con la misma convicción y con las mismas certezas con las que comencé a trabajar en lo social y en lo político hace mas de 25 años. Orgullosa de mi provincia y mi país, honrada con la voluntad del pueblo", expresó.

"Mi compromiso con éste proyecto político que llegó para poner la Argentina de Pie es inalterable. La responsabilidad es individual pero es también colectiva. Aquí estaré para pensar siempre en las necesidades y en los intereses de los bonaerenses", adhirió y dejó claro el rol que tendrá en el Congreso de la Nación.

"Aquí me encontrarán siempre: trabajando, articulando, escuchando y tendiendo puentes para la construcción de un futuro mejor para todas y todos. Argentina y la provincia de Buenos Aires tienen una gran oportunidad por delante y no voy a descansar en la tarea de hacerlo posible", subrayó con fotos junto a Sergio Palazzo, Leopoldo Moreau y Vanesa Siley, entre otros.

La ausencia de Máximo Kirchner no parece ser casual. Desde un primer momento el hijo de Cristina Fernández de Kirchner le bajó el pulgar a la candidatura de Tolosa Paz y reclamaba para que fuese Santiago Cafiero quien ocupara ese primer lugar en la lista.

Hace poco tiempo, la propia Tolosa Paz admitió que existen "miradas diferentes" con el presidente de bloque y dio a entender que solo avanzan los proyectos que impulsa el kirchnerismo.

Archivado en