Justicia

Rechazaron su pedido y Alberto Samid continuará preso

El tribunal en lo penal económico 1 le rechazó la libertad condicional.

Redacción MDZ Online martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:18 hs
Rechazaron su pedido y Alberto Samid continuará preso
Foto: La Gaceta

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, rechazó un pedido del empresario de la carne Alberto Samid para ser excarcelado por haberse cumplido el tiempo de detención previsto para gozar del beneficio de libertad condicional.

Samid fue condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita por evasión de impuestos en sus frigoríficos en la década del noventa, pero como cumplió las dos terceras partes de la misma pidió su excarcelación. 

Los motivos esgrimidos por el Tribunal por mayoría de los jueces Luis Losada e Ignacio Fornari, se basaron en el empresario incumplió las condiciones de detención domiciliaria que se le fijaron cuando se le concedió ese beneficio y los permisos laborales cuando fue a almorzar a una parrilla en junio pasado, algo para lo que no estaba autorizado. En disidencia, votó el juez Diego García Berro

Recordemos que Samid está preso desde el 6 de abril de 2019 tras prodigarse en medio del juicio y tiene arresto domiciliario desde el 24 de junio de ese año por motivos de salud. En noviembre de 2020 se le concedieron salidas laborales para concurrir al Mercado Central tres veces por semana de 9 a 13.

Sin embargo, fue filmado cuando almorzaba en una parrilla de Ramos Mejía en junio de 2021 y se le revocaron los permisos laborales, aunque sigue con arresto domiciliario. En su momento el fiscal Gabriel Perez Barberá al plantear que debía regresar a prisión dijo: “Samid, ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”.

Archivado en