MDZ en el Congreso

Javier Milei fulminó a Martín Guzmán en su debut como diputado

El economista liberal juró como diputado nacional y lanzó duras críticas contra la casta política y contra el ministro de Economía, a quien calificó de "impresentable y mentiroso".

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:20 hs
Javier Milei fulminó a Martín Guzmán en su debut como diputado
Javier Milei juró como diputado nacional. Foto: Diego Gubinelli

El economista liberal Javier Milei juró como diputado nacional este martes 7 de diciembre y, en su debut como legislador, lanzó duras críticas contra la casta política y contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien calificó de "impresentable y mentiroso".

"Nosotros no vamos a participar en discusiones de casta. Casta es aquel que aplica medidas que le hacen daño a la gente. Lean las declaraciones de Leandro Santoro por ejemplo, que entiende que las restricciones y el control de capitales son malos y aún así apoya esas medidas. Saben que las medidas son malas y aún así las aplican. Son inmorales", sostuvo Milei tras su jura como diputado.

"De discusiones de casta no participamos. La discusión de presupuesto tiene que ver con una discusión moral. Un presupuesto con déficit lo tenés que financiar con endeudamiento, complicando a las generaciones futuras, o con emisión monetaria, generando inflación que le pega más a los pobres y daña el crecimiento", agregó el flamante diputado libertario.

Y completó: "Si subís los impuestos es confiscatorio, por lo tanto es un robo. Lo único que aceptamos es un presupuesto sin déficit y que el equilibrio se logre bajando el gasto público porque la política se enriquece y empobrece a la gente".

Al ser consultado sobre si participará de la Comisión de Presupuesto, Milei esgrimió una curiosa razón por la que se ausentará, pero aprovechó para criticar en duros términos a Martín Guzmán.

"Me encantaría estar en esa comisión, pero pusieron una fecha en la que voy a estar dando una clase abierta en Rosario. No voy a poder participar y enfrentar cara a cara a un impresentable, mentiroso y defensor de la casta política como es el señor Martín Guzmán", sostuvo Milei.

Por último, el diputado libertario se refirió al juramento de su compañera de fórmula Victoria Villarruel, quien juró "por las víctimas del terrorismo" al asumir como diputada.

"Estamos a favor de la verdad. Vamos a estar a favor de políticas que promuevan la verdad. Hay una verdad que no es verdad porque es sesgada y la quieren imponer por la fuerza", cerró Milei.

Archivado en