Boletín Oficial

El millonario negocio de la caza deportiva en la provincia de Mendoza

El Gobierno provincial salió a regular la emisión de permisos de caza. Estiman que se trata de un negocio que genera 50 millones de pesos por año con un total de 2000 cazadores legales. Quieren actualizar el sistema de venta de ticket.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:16 hs
El millonario negocio de la caza deportiva en la provincia de Mendoza

A través de una resolución de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el Gobierno provincial dispuso la creación de un Registro Único de Agentes de Venta de Permisos de Caza Deportiva. Según se puede leer en la normativa, el objetivo es aumentar las bocas de venta de tickets ya que anualmente 2000 personas suelen registrarse. En este sentido, aseguran que es un negocio que le deja a la provincia cerca de 50 millones de pesos por año.

"El Departamento de Fauna Silvestre de esta Dirección de Recursos Naturales Renovables, propone la optimización de venta de tickets de caza deportiva en la Provincia de Mendoza", sostiene la resolución 1564 publicada en el Boletín Oficial. "Es conveniente generar una optimización del sistema de venta de los permisos de caza deportiva procurando aumentar la cantidad de bocas de expendio y la disponibilidad de los mismos en esas bocas", agrega.

La forma de optimizar es "incentivar la participación en calidad de Agentes de Venta prioritariamente a comerciantes de artículos de caza deportiva y prestadores de servicios vinculados a actividades turísticas". Por eso, invita a "comerciantes y prestadores de servicios, a solicitar su inclusión en el Registro creado por el Artículo anterior a fin de habilitarlos como Agentes de Venta de Permisos de Caza Deportiva, en las condiciones que se establecen en la presente Resolución".

Según expresa el titular de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, "la caza deportiva en la Provincia de Mendoza es un recurso turístico de gran importancia el cual se estima que genera un movimiento económico del orden de los 50 millones de pesos, con un total anual aproximado de 2.000 cazadores deportivos legales, entendiendo que la optimización aportaría a un desarrollo más sostenido de la actividad".

Archivado en