Política

Jorge Macri reveló cuál es la ambición de su primo Mauricio para el 2023

El ministro de Gobierno porteño explicó que ve a su primo Mauricio Macri "trabajando en la unidad". Además, explicó que el radicalismo actual es diferente al del 2015.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:21 hs
Jorge Macri reveló cuál es la ambición de su primo Mauricio para el 2023

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que no ve a su primo, el expresidente Mauricio Macri, "tomando carrera para el 2023", haciendo referencia a las elecciones presidenciales. El exmandatario es un posible candidato de Juntos por el Cambio para disputar las PASO.

“No siento que Mauricio esté discutiendo un posicionamiento hacia afuera, lo veo trabajando en la unidad. Está enfocado en que Juntos por el Cambio vuelva a ser Gobierno y que el PRO lidere la búsqueda de la unidad”, indicó durante una entrevista con la periodista Romina Manguel en Radio Millenium.

Jorge Macri dijo que “así como el radicalismo quiere tener la centralidad de nuestro espacio, y tienen derecho a tenerla, Mauricio quiere que esa unidad la lidere nuestro partido”.

Además, explico que el radicalismo del 2021 y 2023 "es muy distinto al que inició el camino en Juntos por el Cambio en el 2015".

"En el 2023 va a haber una competencia intensa" porque "el radicalismo quiere poner un presidente y quiere tener gobernadores" adelantó. 

Sobre esa posible disputa aseguró que "se resolverá con acuerdos o con una PASO en los lugares donde se tenga que competir". 

Macri explicó que el radicalismo y los sectores peronistas que forman parte del bloque opositor participan para "tener la centralidad dentro del espacio" y añadió que esta disputa no "destruya valor sino que plantee gobiernos mejores".

“No lo veo enfocado en ser candidato en el 2023, sino más en un rol de mentor”, explicó el funcionario porteño, al tiempo que resaltó que su primo “tiene un rol relevante en el espacio” ya que es “el único ex presidente que está sentado en la mesa”. “Lo que vivió solo lo tiene él. Es importante que siga participando y aportando su punto de vista. A veces, crítico, y otras veces no”, agregó. 

Uno de los desafíos en 2022 es "mantener la unidad de Juntos por el Cambio trabajado todos los días en eso", explicó. 

Respecto a posibles candidatos explicó que "si todos los que estamos en el espacio arrancamos desde el ‘yo quiero’, la unidad va a ser difícil de mantenerla. Hay que dejar de lado es y hablar de los grandes objetivos. Lo que le pasa al país. Y, aparte, sostener la unidad. Hay que seguir trabajando en eso y yo vengo a hacer un aporte en ese sentido también”.

En cuanto a la relación con su primo explicó "está en buen momento desde hace 6 años" y que el vínculo es "muy maduro y muy sano".

“Hay un respeto de parte de él y de valoración de lo que es mi camino. Fuimos construyendo ámbitos de reflexión por fuera del cariño familiar”, indicó.

Archivado en