El Gobierno trabaja en los detalles

Bono para jubilados: a quiénes alcanzaría y cuándo lo anunciarán

El Gobierno continúa analizando la posibilidad de otorgar el bono de fin de año para jubilados y pensionados y se encuentran ultimando los detalles de la medida.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:31 hs
Bono para jubilados: a quiénes alcanzaría y cuándo lo anunciarán
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno continúa analizando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para jubilados y pensionados y el presidente Alberto Fernández y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, se encuentran ultimando los detalles de la medida.

Fernández y Raverta se reunieron a fines de la semana pasada y comenzaron a discutir la factibilidad de la medida, que inicialmente sería solo para quienes cobran la jubilación mínima, que hoy está en $29.061. De esta manera, el bono alcanzaría a 4.3 millones de jubilados y pensionados (un 63% de la población inactiva).

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, inicialmente había descartado la opción del pago de un bono de fin de año, pero luego Raverta la contradijo en un acto que se llevó a cabo la semana pasada en Miramar.

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente Alberto Fernández se reunieron a fines de la semana pasada.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", anticipó Raverta en la inauguración de una oficina de Anses en Miramar.

El Gobierno anunciaría el monto del bono para los jubilados y pensionados la próxima semana. Fuentes oficiales indican que el anuncio oficial podría darse el próximo jueves 16 de diciembre para empalmar el cobro de la asignación extraordinaria a partir del lunes 20, de cara a las fiesta de fin año. 

En esa fecha también serán depositados los fondos para los beneficiarios de planes sociales, con el objetivo de asegurar la paz social y garantizar un cierre de año en calma.

Archivado en