Viajes de egresados

Los millones que gastará Axel Kicillof a causa de su obsesión por el "voto joven"

La provincia de Buenos Aires hizo el llamado a licitación para la adquisición de los paquetes turísticos destinados a más de 45.000 estudiantes secundarios inscriptos en el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil. Los viajes de egresados serán en temporada baja entre marzo y mayo.

José Luis Carut
José Luis Carut jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:30 hs
Los millones que gastará Axel Kicillof a causa de su obsesión por el "voto joven"
Foto: Twitter Axel Kicillof
Los millones que gastará Axel Kicillof a causa de su obsesión por el "voto joven"
Foto: Gentileza
Los millones que gastará Axel Kicillof a causa de su obsesión por el "voto joven"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

El Gobierno de Axel Kicillof avanza rápidamente para cumplir la promesa, post derrota de las PASO de septiembre, para que más de 45 mil estudiantes de sexto año del secundario puedan tener su viaje de egresados "gratuito". Los mismos serán afrontados con las arcas de, un cada vez más, deficitario estado bonaerense.

Según detallaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los distritos donde más estudiantes se anotaron, tanto de escuelas públicas como privadas, son La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes (municipios pertenecientes a la primera y tercera sección electora). Allí se encuentra el voto duro del oficialismo.

El llamado a licitación para los paquetes turísticos es por más de tres mil millones de pesos, según se publicó en el boletín oficial del jueves 30 de diciembre.



El llamado es por tres días con el "objeto de la contratación: Provisión de Paquetes Turísticos Estudiantiles para Viajes de Fin de Curso en la provincia, en el ámbito del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, creado por DECRE-2021-973-GDEBA-GPBA y conforme lo establecido en la RESO-2021-978-GDEBA-MPCEITGP".

El valor del pliego para los oferentes es sin costo y el monto estimado de la contratación es de "pesos Tres Mil Quinientos Treinta y Ocho Millones Doscientos Cuarenta y Tres Mil Ochocientos Noventa y Dos con Cincuenta Centavos ($3.538.243.892,50)".

En qué consiste el Programa bonaerense de Turismo Estudiantil financiado por las arcas públicas

Los viajes subvencionados por la provincia de Buenos Aires forman parte del programa de reactivación para el turismo. La intención del Gobierno bonaerense es impulsar la actividad turística y desarrollar nuevos destinos en los 135 municipios de la Provincia.

Los viajes serán a distintos destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires como playas, sierras, lagunas o entornos rurales. Tendrán una duración de 4 días y 3 noches, con todos los gastos pagos (viaje, alojamiento, comida y excursiones) y se realizarán en temporada baja de la actividad turística en los meses de marzo y mayo de 2022.

Desde la oposición afirman que este programa, que le va a costar a los bonaerenses más de 3.500 millones de pesos, es parte de la campaña electoral del oficialismo, orientada a captar el voto joven. No por nada, sostienen, se profundizó la campaña publicitaria en los colegios secundarios del conurbano donde hay mayor cantidad de inscriptos.

Archivado en