Mal momento

La increíble decisión que tomó María Eugenia Vidal en medio del escándalo que la salpica

La exgobernadora de Buenos Aires está en el ojo de la tormenta por los videos que muestran a sus exfuncionarios hablando de armar causas contra sindicalistas. Sin embargo, lanzó su proyecto personal de cara al 2023.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:18 hs
La increíble decisión que tomó María Eugenia Vidal en medio del escándalo que la salpica
Foto: Telam

Aun que parezca mentira, en medio del escándalo por persecución a sindicalistas, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal le dio a conocer a sus allegados que aspira a competir por la presidencia en 2023. Lo hizo en brindis de fin de año con sus personas de máxima confianza, entre los que se encuentra su exjefe de Gabinete, Federico Salvai.

Allí estuvieron presentes exfuncionarios de su gestión pero también otros referentes del PRO. Los ausentes fueron los otros referentes del mismo espacio que aspiran a la presidencia: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta trabajan pensando en el 2023.

“Fue un relanzamiento interno con miras muy claras al 2023", confirmaron desde el entorno de María Eugenia Vidal. Hubo otros que aclararon que la actual diputada nacional "va a participar desde el lugar que le toque".

La legisladora nacional no ha tenido un gran año pero sigue contando con un fuerte respaldo de algunos intendentes y legisladores. El caudal de votos que obtuvo Juntos por el Cambio en CABA en las elecciones legislativas fue menos del esperado y muchos afirman que Patricia Bullrich hubiese sido mejor candidata. 

A eso se suma el reciente escándalo por la filtración de un video en el que se puede ver a exfuncionarios de su gobierno planeando persecuciones a sindicalistas en el año 2017. Incluso, su exministro de Trabajo Marcelo Villegas asegura que si tuviera una "Gestapo" para embestir contra los gremios, lo haría.

Archivado en