Navidad

Un deseo en común: el reencuentro que necesita Argentina

En un año de incertidumbres, hace falta un reencuentro entre los argentinos para poner el bien común por delante de los intereses particulares.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de diciembre de 2021 · 22:19 hs

Es una fecha especial. De celebración, de reencuentro, de dolor, de esperanza. A las duras realidades que viven Argentina y el mundo se le sumó el impacto de la pandemia, que persiste y seguirá condicionando la vida cotidiana durante mucho tiempo. El 2021 ha sido un año duro para todos, y en esta fecha especial MDZ acompaña a cada uno para desear lo mejor.

En un país con carencias estructurales, donde 6 de cada 10 niños viven en hogares en los que faltan los recursos indispensables, con dificultades para acceder a la educación, al trabajo digno y a los servicios básicos, no se puede caer en el individualismo. Como se dijo en el mensaje institucional difundido por MDZ Radio: guardemos un deseo para nuestros vecinos, para la comunidad y para el bienestar de todos; principalmente para quienes más dificultades tienen. 

Ha sido un año incierto y, lamentablemente, se ha sembrado más incertidumbre sobre el futuro. Ocurrió antes de las elecciones, cuando el resultado parecía condicionar el destino; pero también luego de los comicios, donde hubo reacciones que no alentaron la unión de los argentinos, una proclama redundante pero no ejecutada desde los poderes.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en el que ponderó la necesidad de que el 2022 sea el año de los acuerdos, de los acercamientos y de los consensos. Pues va a depender en gran medida de él, su Gobierno y los actores de poder que lo rodean cumplir ese deseo que, obviamente, es compartido por todos. Es que hasta ahora los llamados a la unidad han estado teñidos siempre por la búsqueda de diferenciación, por las acusaciones, las diatribas; lo que popularmente se llama grieta. 

Cualquier llamado a la unidad debe estar fundada en los valores básicos que rigen a la República, a la vida en comunidad y la defensa de los derechos individuales y colectivos. Honestidad, solidaridad, compromiso y la voluntad de ceder intereses propios por el bien común. 

Navidad es un día de celebración. Será un momento de recuerdo, de amor, de dolor por los que no están, de esperanza por un porvenir mejor.

Archivado en