Furioso descargo de Cristina Fernández de Kirchner tras la señal que recibió Mauricio Macri
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, posteó a través de su cuenta de Twitter un durísimo mensaje contra Mauricio Macri, luego de que se confirmara que la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio pasará del Juzgado Federal de Dolores a los tribunales federales de Comodoro Py. En ese sentido sostuvo que "es un regalito de navidad para Macri y su pandilla".
"¡Llegó Papá Noél! Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos! Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política", comenzó.
Y concluyó: "O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!".
"Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!", concluyó.
El caso D'Alessio
La Cámara Federal de Casación Penal dispuso hoy que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la Justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales. Esta decisión arrastraría la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel, aunque esto no será automático, e incluso es posible que las querellas presenten nuevos recursos y hasta podría debatirse la conexidad entre los casos.