Los insólitos episodios de confusión que se vivieron en la votación de Bienes Personales
El oficialismo logró este martes que se apruebe en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece la suba del mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones en el Impuesto a los Bienes Personales. El mismo se resolvió por un solo voto y terminó con 127 votos positivos contra 126 negativos.
Sin embargo, durante el período de votación hubo confusión acerca del número de afirmativos y negativos. Allí, la votación tuvo que hacerse dos veces por un error en la pantalla que mostraba los resultados negativos.
Además, el legislador nacional de Juntos Gerardo Milman protagonizó un insólito episodio, ya que se equivocó de voto y tuvo que aclararlo.
"Presidente, ¿podría aclararme el sentido de mi voto? Es negativo y creo que está al revés", sostuvo. Posteriormente, Sergio Massa aclaró que "el sentido de su voto lo tiene que aclarar usted".
En tanto, la votación en particular de los artículos se tuvo que realizar en varias oportunidades por problemas en el software, que se generaba cuando los diputados se levantaban de su asiento, ya que el sistema no reconocía su presencia. Cada situación produjo reacciones de fastidio por parte de Massa, que intentaba avanzar, mientras estos detalles demoraban la sesión.
Detalles sobre los Bienes Personales
El proyecto aprobado sube el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones, con lo cual más de 517.000 personas dejarían de pagar el Impuesto a los Bienes Personales. Sin embargo, la oposición se quejó a raíz de que el proyecto aumenta la alícuota del impuesto en varias categorías
Se aprobó que suba el mínimo no imponible y se mantenga la alícuota más alta para los que tienen patrimonio en el exterior. Ahora el proyecto volverá al Senado.