Insólito: el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguró el "Sputnik Var" sin la habilitación correspondiente

Insólito: el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguró el "Sputnik Var" sin la habilitación correspondiente

El bar no contaba con la habilitación municipal. Sus dueños, todos funcionarios de la administración publica bonaerense, hicieron caso omiso y abrieron sus puertas al mejor estilo patotero de barrio. A la inauguración asistieron funcionarios de Kicillof y del Gabinete nacional. Fue debut y despedida.

José Luis Carut

José Luis Carut

Miles de gastronómicos en la provincia de Buenos Aires se fundieron por la cuarentena eterna cuyo cumplimiento efectivo fue establecido por el Gobierno nacional y fomentado por el gobernador Axel Kicillof. Ahora, justamente uno de los ideólogos de esta medida sanitaria extrema, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, junto a funcionarios provinciales y nacionales, abrieron el jueves pasado un bar en pleno centro de la ciudad de La Plata, sin la habilitación municipal correspondiente.

Los flamantes “empresarios gastronómicos”, todos funcionarios del estado bonaerense, le pusieron de nombre al bar -que quisieron abrirlo como un espacio cultural y que el Municipio no lo autorizó- "SPUTNIK VAR", en honor a la vacuna rusa.

El bar fue puesto a todo lujo, no se les escapó ningún detalle. Abundan caricaturas, al mejor estilo de la Rusia comunista, entre las que se destacan una enfermera vacunando a un hombre y la Casa Rosada, sobrevolada por palomas blancas que rodean al covid. Hasta cuenta con un altar de Diego Armando Maradona.

En las fotos de la inauguración se lo ve a Nicolás Kreplak -El vacunador de Cristina, además de ser uno de los ideólogos de la cuarentena eterna y del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires (entra en vigencia el 21 de diciembre) y de ser el funcionario que con más vehemencia anuncia una nueva ola de coronavirus para marzo- se mostró sin barbijo y sin respetar la distancia social, al igual que todos los que asistieron a la apertura del bar.

El SPUTNIK VAR, ubicado en el centro de la Ciudad de La Plata, calle 48 entre 11y 12, tuvo una apertura a todo glamur con una banda en vivo, un DJ poniéndole toda la onda a la inauguración y, por supuesto, venta de bebidas alcohólicas. La apertura contó con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales, legisladores y militantes.

El bar, insólitamente buscó ser habilitado como centro cultural, pero fue rechazado por el Municipio de La Plata, al considerar que debe ser habilitado como bar comercial y/o espacio gastronómico, y cumplir con todas las normativas correspondientes.

La habilitación fue solicitada por el director de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo; la jefa de Gabinete de la subsecretaría de Gestión del Conocimiento, Fiscalización y Educación Permanente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Agostina Pagella; y el cantante Juan Felipe Legarreta Moreno.

Varios legisladores y funcionarios provinciales de Kicillof participaron de la apertura del “SPUTNIK VAR”, entre ellos, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación, Leandro “Chaucha” Quiroga.

Desde la Municipalidad de La Plata anticiparon a MDZ que van a intimar a los propietarios por abrir el local sin la habilitación correspondiente. Desde su inauguración, el jueves 16 de diciembre, el SPUTNIK VAR no abre sus puertas. ¿Habrá sido, como se dice en el teatro, "debut y despedida"?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?