Elecciones en Chile

Así fue el apoyo de Javier Milei al candidato de derecha chileno

Desde el espacio político integrado por el legislador nacional manifestaron su inclinación por José Antonio Kast, mientras se realiza el balotaje presidencial en Chile.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 19 de diciembre de 2021 · 18:47 hs
Así fue el apoyo de Javier Milei al candidato de derecha chileno
Foto: Télam

La Libertad Avanza, el espacio político que conforma el diputado nacional Javier Milei, publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual el legislador libertario da un discurso y brinda su apoyo al candidato a presidente José Antonio Kast, en el marco de las elecciones llevadas a cabo este domingo en el país trasandino.

"Ustedes se encuentran frente a un momento único: el zurderío va avenir por el modelo chileno. Y con la caída de este modelo apuntan a que se caiga todo el mundo libre, para instalar la idea del Foro de San Pablo de la Unión Soviética latinoamericana", expresó Milei.

Y continuó: "Por lo tanto, es una oportunidad histórica que ustedes tienen para defender este modelo. Recuerden que este modelo no es solo más productivo y superior estéticamente, sino moralmente . La madre de todas las batallas es acá en Chile y es necesario el esfuerzo de todos los libertarios contribuir y poner el hombro en esta batalla. Si no el socialismo se va a llevar puesta toda América Latina".

Elecciones en Chile

El derechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric se juegan este domingo la presidencia de Chile en una segunda vuelta a la que llegan prácticamente empatados en medio de gran incertidumbre.

Con nueve hijos y cercano al movimiento católico Schoenstatt, Kast ya postuló a La Moneda en 2017, donde obtuvo el cuarto lugar con un 8% de los votos. Aunque sigue muchos de los postulados de mandatarios como Donald Trump o Jair Bolsonaro (a quien visitó en Brasil), Kast es menos combativo que ellos en público.

Boric, por su parte, entró en la arena política al formar parte de un grupo de líderes estudiantiles que hace una década encabezó las protestas que sacudieron al país en demanda de una educación gratuita, libre y de calidad.

Inició su aventura parlamentaria en 2014 al convertirse en diputado por la región más austral del país, Magallanes.

Archivado en