En contra

El lapidario discurso de Javier Milei para rechazar el Presupuesto de Alberto Fernández

El diputado nacional libertario afirmó que votará en contra del Presupuesto 2022 y dejó claro por qué considera que es inmoral . "Están pagando la fiesta con impuestos futuros", disparó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:47 hs
El lapidario discurso de Javier Milei para rechazar el Presupuesto de Alberto Fernández

Al hacer uso de la palabra en la Cámara de Diputados, el economista Javier Milei dejó clara su postura respecto al Presupuesto 2022 que esta semana presentó Martín Guzmán en el Congreso y que desde ayer se debate en el recinto. "Nosotros desde la Libertad Avanza nunca vamos a apoyar un presupuesto con déficit fiscal, porque eso hay que financiarlo y es inmoral", disparó el legislador.

Para Milei aprobar un presupuesto con déficit fiscal condena a generaciones futuras y castiga a los sectores más vulnerables. En ese sentido, dijo que esta vez el camino hacia el equilibrio fiscal se debe transitar con un ajuste de la política.

"Aprobar este presupuesto con déficit fiscal es inmoral, porque si lo financia con deuda castiga a las generaciones futuras. A personas que aún no nacieron, gente que ni siquiera votó", explicó Milei.

"También es inmoral pagarlo con emisión monetaria. Sabe cómo se llama presidente en la teoría económica eso: señoriaje. Viene de la época de los señores feudales. ¿Saben qué genera eso? Genera inflación. Y cuando eso sucede no solo castiga el funcionamiento del sistema económico. Le pega entre 25 y 30 veces más fuerte a los más vulnerables", aseveró el economista liberal. Acto seguido le dedicó una chicana a los partidos de centro izquierda que dicen defender a los vulnerables. "Todos los progres se rasgan las vestiduras y son los que más defienden este tipo de atrocidades", sentenció.

"Subir impuestos a alguien que ya invirtió es una confiscación, un robo. Por lo tanto, lo único que vamos a aceptar son presupuestos equilibrados", agregó Milei en el cierre de su discurso y luego cargó directamente contra la "casta" política.

"Se tiene que llegar al equilibrio fiscal pero no a base del sector privado. Se tiene que conseguir con el esfuerzo de la política. Esta vez el ajuste lo tiene que pagar la político. Por lo tanto no vamos a aceptar ese presupuesto", finalizó.

Archivado en