Oil combustibles

Cristóbal López, Fabian De Sousa y Ricardo Echegaray pidieron la absolución

Lo hicieron al exponer sus últimas palabras previo al veredicto del Tribunal. Se fijó para las 17 la nueva audiencia.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:31 hs
Cristóbal López, Fabian De Sousa y Ricardo Echegaray pidieron la absolución

Ante el Tribunal Oral Federal 3 los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray brindaron sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto que en principio se fijó para las 17 horas. Se trata de la causa conocida como Oil combustibles donde llegaron acusados de supuesta defraudación por el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Echegaray habló durante trece minutos y aseguró que el Ministerio Público pidió su condena “sin ninguna prueba”. Así dijo también que las pruebas propuestas por las querellas y la fiscalía refutaron de manera categórica todo. “La AFIP y el fiscal se la pasaron buscando el pelo al huevo”, sostuvo. En su exposición culpó al organismo recaudador de actuar con determinación para ser los pioneros de la cacería política. Por último, solicitó su absolución y le dijo al Tribunal: “Quisiera seguir creyendo que la probidad intelectual a la hora de la toma de decisiones están por encima de las presiones".

Por su parte, el empresario Fabián De Sousa se explayó durante 36 minutos. Al comienzo de su alocución manifestó que desde que arrancó el proceso “siempre tuve la certeza de mi inocencia”. Habló de todo el tramo de la investigación y la situación que atravesaron las empresas y finalmente le dijo al Tribunal: “Si rechazan esta locura que fue acompañada por la fiscalía por una estafa procesal, será justicia”.

En último lugar habló Cristóbal López durante 2 minutos 45 Segundos quien responsabilizó a Mauricio Macri de esta situación. 

El TOF 3 pasó a deliberar tras los pedidos de condena de la fiscalía y de absolución de las defensas.

Archivado en