boletín oficial

El envidiable cargo que consiguió el hijo de un embajador kirchnerista

Hilario Bielsa, hijo de Rafael, fue nombrado como director en una dependencia del Ministerio de Salud por Carla Vizzoti. Estará al menos 6 meses en el cargo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:43 hs
El envidiable cargo que consiguió el hijo de un embajador kirchnerista
El embajador Rafael Bielsa junto al presidente Alberto Fernández.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, tuvo motivos para celebrar luego de la polémica en la que se vio envuelto recientemente. El diplomático había recibido duras críticas tras asegurar que el candidato a presidente de Chile José Antonio Kast es "antiargentina".

Hoy puede festejar. Pasada la controversia, su hijo Hilario fue nombrado por la ministra de Salud Carla Vizzotti como Director de Estrategias de Integración de Coberturas durante 180 días. En el Boletín Oficial se anunció que el doctor Hilario Bielsa ocupará de manera transitoria ese cargo de manera excepcional, ya que no cuenta con los requisitos mínimos para hacerlo.

"Se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el doctor Bielsa los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14" del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, se lee en el Boletín Oficial.

Este no será el primer cargo que el joven Bielsa ocupará en el Estado. Hasta este nombramiento, Hilario era asesor médico de la Dirección de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales.

La publicación del Boletín Oficial

Archivado en